18 dic 2017

Fernando Bermúdez Ardila denuncia sobre animales abandonados por alcaldía de Neiva

Serias irregularidades en la atención de los animales por parte de la Alcaldía de Neiva, denunció Fernando Bermúdez Ardila, uno de los patrocinadores de ASOANIMALES  al considerar que la administración municipal de Neiva no está garantizando la protección de los animales de su ciudad. Si bien los animales tienen garantizados los servicios de atención y alimentación hasta el momento, debe quedar claro que es una obligación de la administración local que hasta el momento se ha tenido en cabeza de la fundación.  
 
Los animales llegan en malas condiciones y la fundación Asoanimales se hace cargo de ellos para curarlos, alimentarlos y darles alojamiento mientras llega el momento de darlos en adopción. 

Al respecto el empresario ha dicho:
“Con el mayor de los respetos que me merecen todos los Animalistas, quisiera hacer algunas precisiones que quizás desconocen en torno a las dificultades que afrontamos con la fundación Asoanimales, entidad a la cual la alcaldía municipal de Neiva descargó y liberó su responsabilidad constitucional:

Gatos y perros enfermos llegan a Asoanimales para recibir cariño, alimentación, medicinas y cuidados para su recuperación
1) El convenio firmado con Asoanimales, no es por 163 millones como se pretende hacer creer.

2) solo será en realidad, por 2 meses, escasamente se facturará, 35 millones, lo demás la alcaldía liberará para ellos los recursos.
3) En solo mes y medio y con solo el anticipo, ya han llevado 200 animales EN PÉSIMO ESTADO! Con el agravante que:
-no pagan los baños medicados.
-no pagan las esterilizaciones.
-La comida está con los precios del año pasado y raciones absurdas.
-es pagada de acuerdo al peso del animal.
-durante estos 10 primeros meses del año, nosotros hemos sostenido los que nos dejaron del año anterior.
Con recursos propios y en gran parte donados por fernando Bermudez Ardila se está construyendo las instalaciones donde funciona Asoanimales, lugar donde las autoridades municipales llevan los animales que encuentran abandonados y enfermos en la ciudad de Neiva Huila
En torno a esta delicada problemática para la ciudad surgen dudas como: que va a pasar con los animales del año anterior y los que quedan de este año, que podrían llegar a 400?
Para ello la respuesta sínica del secretario de medio ambienté Cristian Camilo Polanco Marín hay que DEVOLVERLOS A LAS CALLES.

Caballos son también recibidos por Asoanimales para que pasen a ser objeto de adopción y pasen su vida lejos de quienes los lastimaron y esclavizaron
4) los precios no alcanzan para cubrir los gastos.
ES UN CONTRATO LEONINO donde la administración busca quedar bien con la sociedad y los Animalistas, trasladando el problema a particulares.

El viernes 15 de diciembre asoanimales recibió 10 caballos en lamentable estado de salud.
NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON ESE CONVENIO.
Si usted u otra persona o asociación está dispuesta a ejecutarlo, CON GUSTO se lo cederemos.
No estamos dispuestos a REALIZAR un convenio LEONINO para que el alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez o político de turno saque pecho con esfuerzos y dinero ajeno".

Por: FERNANDO BERMÚDEZ ARDILA.

No hay comentarios: