8 oct 2011

Miguel Darío Polanía Rodríguez: Premio Nacional de Poesía "Ciro Mendía"


Miguel Darío Polanía Rodríguez
El polifacético artista Miguel Darío Polania, más conocido como Miguel de León, es el ganador del XV Premio Nacional de Poesía “CIRO MENDÍA” concurso que realiza la Casa de la Cultura Municipio Caldas en el Dpto. de Antioquia

Los poemas de Miguel de León, titulados “Calles hemos visto, nunca la ciudad”, fueron escogidos como los ganadores indiscutidos, despertando los comentarios más positivos del jurado. 

El premio fue entregado por el Alcalde Municipal, en ceremonia solemne realizada este  viernes 7 de octubre de 2011, a las 7:00 pm de la noche, en el Auditorio Ciro Mendía de la Casa de la Cultura.

Quien es Miguel Darío Polania?



Miguel de León es el seudónimo que ha utilizado Miguel Darío Polanía a lo largo de más de veinticinco años de oficio como escritor, como “contador de historias escritas y pintadas”, como se describe  el mismo. Nacido en Pitalito -Huila en 1961, su obra literaria abarca distintos géneros; el cuento, la poesía, el ensayo. Ha ejercido también la crítica de arte y el periodismo. Es columnista habitual en temas culturales en medios locales y ha sido finalista en Concursos Literarios e invitado a Encuentros de Escritores y en el año 2002, recibió la Medalla al Mérito Cultural Diego de Ospina y Medinilla de la Alcaldía de Neiva.

Actualmente es el Coordinador de la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera” localizada en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva y colaborador del diario La Nación en temas culturales.

Es autor de los poemarios Cinco Meses, Poemas en Reposo (Moscú, 1988), Gota de Rocío (Neiva, 1994), de los ensayos Expresiones Visuales del Huila (Neiva, 1996), Buscar Río Arriba, Identidad en las artes visuales huilenses (Neiva, 2000) y Pintar la Tierra de Promisión (Neiva, 2005), del poemario  En el Sótano del Cielo (Neiva, 2003) y del ensayo A Palabras necias entre otros.


Por: www.tusemanario.com   

No hay comentarios: